Instituto de Investigaciones Evolutivas

   En julio de 1977, Satprem funda en París con algunos amigos el Institut de Recherches Evolutives.
Al año siguiente, en octubre de 1978, se funda en España el Instituto de Investigaciones Evolutivas. Son ya 30 años de andadura.

  Su finalidad central es la publicación y difusión de las entrevistas de Satprem con Madre recogidas en más de 200 casetes y que forman los 13 volúmenes (6.000 páginas) de la llamada “Agenda de Madre, 1951-1973”

  Es también finalidad del Instituto, publicar y difundir la obra íntegra de Satprem y de Suyata, que abarca más de 30 volúmenes, y en especial el Diario personal de Satprem que recoge la continuación de esta experiencia evolutiva desde el año 1973.


  El Instituto es una Asociación cultural no lucrativa registrada desde el año 1978 con el nº 28.650, con la estructura mínima necesaria para cumplir su vocación esencialmente editorial.

  Por ello, el Instituto no pretende desarrollar ningún tipo de organización ni movimiento, ni reunir gente alrededor de una idea, no tiene pues ninguna ideología o doctrina que enseñar.

  Su finalidad es sencillamente poner a disposición de todas las personas los datos de la experiencia de Sri Aurobindo y Madre, de Satprem y Suyata, recogidos en la obra íntegra de Satprem y Suyata, con la mayor fidelidad posible, para que cada uno reflexione, busque y ensaye en sí mismo el nuevo paso evolutivo franqueado por ellos a lo largo de todo un siglo, y alentar a las personas a crear, allí donde estén, laboratorios de evolución experimental que ensayen esta posibilidad, o más bien necesidad, evolutiva.

-El Instituto de Investigaciones Evolutivas -Sri Aurobindo y Madre -Satprem y Suyata
-Sobrevolando La Agenda -El diario de Satprem -
Otras obras de Satprem
-Catalogo -Contactar - Pedidos - Noticias